Web 2.0
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.
INTERNET
El correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Por medio de estos mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) lograron que el correo electrónico desplazara al correo ordinario para muchos usos habituales
INTERNET
El correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.Por medio de estos mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) lograron que el correo electrónico desplazara al correo ordinario para muchos usos habituales
Dirección de correo
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia).
Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras que http://www.servicio.com/ puede ser una página web en donde hay información (como en un libro), persona@servicio.com es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir.
Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar, pero se puede optar por tener un dominio. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.
COMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO
Para crear una cuenta de correo Hotmail:
*Entra a Windows Live y haz clic en el botón Registrarse
*Rellena la ficha para crear un Windows Live ID:
**Ingresa el correo que te gustaria tener (por ejemplo: luis_2011xx@hotmail.com) y comprueba si está disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com y live.com haciendo clic en la flechita hacia abajo.
**Crea una contraseña
**Luego ingresa tu nombre, apellido, país, código postal, etc.
**Elige entre la opción de dejar un correo alternativo o elegir una pregunta secreta para recuperar tu contraseña en caso de que la olvides y no puedas ingresar a tu cuenta, esto es muy importante.
*Finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!
*Para acceder a la bandeja de entrada de tu correo, haz clic en la pestaña Correo en la página que aparece.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia).
Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras que http://www.servicio.com/ puede ser una página web en donde hay información (como en un libro), persona@servicio.com es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir.
Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar, pero se puede optar por tener un dominio. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.
COMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO
Para crear una cuenta de correo Hotmail:
*Entra a Windows Live y haz clic en el botón Registrarse
*Rellena la ficha para crear un Windows Live ID:
**Ingresa el correo que te gustaria tener (por ejemplo: luis_2011xx@hotmail.com) y comprueba si está disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com y live.com haciendo clic en la flechita hacia abajo.
**Crea una contraseña
**Luego ingresa tu nombre, apellido, país, código postal, etc.
**Elige entre la opción de dejar un correo alternativo o elegir una pregunta secreta para recuperar tu contraseña en caso de que la olvides y no puedas ingresar a tu cuenta, esto es muy importante.
*Finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!
*Para acceder a la bandeja de entrada de tu correo, haz clic en la pestaña Correo en la página que aparece.
*Entra a Windows Live y haz clic en el botón Registrarse
*Rellena la ficha para crear un Windows Live ID:
**Ingresa el correo que te gustaria tener (por ejemplo: luis_2011xx@hotmail.com) y comprueba si está disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com y live.com haciendo clic en la flechita hacia abajo.
**Crea una contraseña
**Luego ingresa tu nombre, apellido, país, código postal, etc.
**Elige entre la opción de dejar un correo alternativo o elegir una pregunta secreta para recuperar tu contraseña en caso de que la olvides y no puedas ingresar a tu cuenta, esto es muy importante.
*Finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!
*Para acceder a la bandeja de entrada de tu correo, haz clic en la pestaña Correo en la página que aparece.
¿Dónde puedo abrir una cuenta de correo electrónico?
Dónde puedo abrir una cuenta de correo electrónico que no sea en Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo y que no pida poner una cuenta de correo anterior ya creada para poder para poder crear la cuenta nueva
Dónde puedo abrir una cuenta de correo electrónico que no sea en Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo y que no pida poner una cuenta de correo anterior ya creada para poder para poder crear la cuenta nueva
Comentarios
Publicar un comentario