ACTIVIDAD 1 - DISEÑO PÁGINAS WEB

¿CÓMO ELABORAR LA INTRODUCCIÓN EN UN TRABAJO?
La introducción da una idea general, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata, en última instancia, de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, de su importancia de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos. 

¿COMO ELABORAR UNA JUSTIFICACIÓN?
La justificación es la exposición de las razones por las cuales se realiza una investigación o un proyecto. Estas razones o motivos deben resaltar la importancia y pertinencia del trabajo que se va a elaborar o, bien, que ya se elaboró. La pertinencia se relaciona con qué tan adecuado y actual es el proyecto o el tema en el contexto en el que surge. La justificación debe convencer al lector de por qué es importante o para qué puede servir dicho proyecto o investigación.

¿COMO HACER UNA CONCLUSIÓN?
La conclusión es la última oportunidad de impresionar al lector. Por esta razón, las conclusiones son muy importantes. Tu objetivo no es incluir nueva información; sin embargo, tampoco debes repetir todo lo que ya has expresado. 

Recuerda, no debes incluir nueva evidencia para la idea principal. Evita escribir cosas como “En conclusión” o “Para concluir”, Trata de usar una frase que dé fuerza a la evidencia como “La evidencia que se mostró anteriormente demuestra que…” o “Finalmente…”. Recuerda, esta es tu última oportunidad de lograr que el lector se interese.

Dreamweaver: Es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver  permiten   agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.
Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.
Nueva interfaz de usuario. Dreamweaver presenta una nueva interfaz que permite cambiar fácilmente de espacio de trabajo y adaptar los paneles de forma rápida y cómoda. Esta nueva interfaz es muy parecida a los demás programas de Adobe, como Photoshop, Illustrator, etc. Existen distintos espacios de trabajo adecuados para cada ocasión (clásico, programador, diseñador, etc. ) pero también tenemos la posibilidad de crear el nuestro propio de forma muy sencilla.
Vista en vivo. La Vista en vivo nos permite trabajar con una vista real, tal y como veríamos la página en un navegador. Si hemos incluido elementos interactivos en nuestra página, como menús desplegables, menús tipo acordeón, widgets, etc, podremos interactuar con ellos en la vista en vivo, de la misma forma que lo haríamos en un navegador

Navegador de código. La función de Navegador de código muestra las fuentes de código que afectan a la selección que tengamos activa, pueden ser CSS (hojas de estilos en cascada), funciones JavaScript externas, plantillas de Dreamweaver, archivos de origen de iFrame, etc.
 La nueva barra de Archivos relacionados muestra todos los archivos que de una forma u otra contribuyen al diseño final de nuestra página, como hojas de estilo css, archivos javascript, etc.

Inspector de propiedades CSS. El hasta ahora Inspector de propiedades, queda dividido en propiedades HTML (el que conocíamos de otras versiones) y CSS. Éste último nos permite crear y editar nuestros estilos de forma cómoda y sencilla.
 Objetos inteligentes de imagen. Dreamweaver  incluye la posibilidad de crear objetos inteligentes de imagen. Ahora podemos incluir un archivo psd en las páginas web, de forma que el archivo original de Photoshop y la imagen optimizada en Dreamweaver se mantienen vinculados. Podemos redimensionar o cambiar características de los objetos inteligentes de imagen directamente desde Dreamweaver.
Conjuntos de datos. Dreamweaver permite la creación de páginas dinámicas de forma sencilla, pudiendo utilizar tanto bases de datos como archivos XML, sin necesidad de conocer en profundidad su funcionamiento. Resulta muy sencillo crear regiones dinámicas con la tecnología Spry.

Etapa 1: recopilación y aprendizaje
La primera etapa en la creación de un sitio web consiste en recopilar la mayor cantidad de información posible para conocer lo que quiere (y lo que no quiere) para su sitio. Puede recopilar esta información observando los sitios que usa actualmente, los sitios de sus competidores y los comentarios de sus amigos y colegas.
Como muchas empresas, puede optar por contratar los servicios de un diseñador web experto para crear su sitio. Esté preparado para responder a las preguntas del caso, ya que estas son necesarias para el armado de un "informe creativo". El "informe creativo" funcionará como guía o referencia para la creación del sitio. Independientemente de si contrata o no a una empresa de diseño, debe conocer las respuestas a las siguientes preguntas:
Propósito:
¿Cuál es el propósito de mi sitio? ¿Estoy proporcionando un servicio, un producto, información o datos?
Objetivos
¿Qué quiero que hagan mis visitantes al ver el sitio?
Público objetivo
¿A quién estoy tratando de llegar? ¿Cuáles son los datos demográficos de mi público?
Contenidos
¿Qué tipo de información busca mi público objetivo? ¿Buscan información específica, un producto en particular o comprar en línea?

Etapa 2: planificación
La información recopilada en la etapa 1 lo ayudará enormemente a la hora de planificar su sitio. Ahora se deben llevar a cabo las siguientes tareas:
Creación del mapa del sitio. Haga una lista de todas las áreas temáticas del sitio, así como los subtemas, para desarrollar un sistema de navegación homogéneo y fácil de entender.
Decisión sobre las tecnologías requeridas. Determine lo que necesitará para sus formularios interactivos, aplicaciones flash o sistemas de gestión de contenidos (CMS).
Determinación de las resoluciones compatibles. Teniendo en cuenta el aumento de la tasa de adaptación móvil de los sitios web, conviene considerar la implementación de un diseño web adaptable. Este enfoque permite que los sitios se ajusten perfectamente a cualquier pantalla, como la de un equipo de escritorio, tableta o teléfono inteligente.
Creación de bocetos. Disponga las páginas de su sitio en un esquema de páginas ("wireframe"). Esto permitirá visualizar el diseño y brindar la estructura de su sitio web.
Planifique el contenido. Saber qué quiere comunicar, y cuánto contenido tiene, proporciona una guía para el proceso de diseño.

Etapa 3: diseño
Si ya definió todos los temas vistos en las etapas 1 y 2, el diseño de la página de inicio y de las subpáginas posteriores será sencillo. Por ejemplo, establecer si su público objetivo son las mujeres solteras, de clase media, de entre 18 y 24 años y con estudios universitarios o los hombres casados, de clase alta, de entre 65 a 80 años y jubilados influye enormemente en los elementos de diseño y las aplicaciones que se usarán.
Ver el diseño de las páginas con contenidos y fotografías reales, su logotipo y el esquema de colores elegido, le darán vida a su visión para el sitio. ¡Aproveche esta etapa para hacer los cambios necesarios! Si está trabajando con diseñadores expertos, ellos le darán bocetos o prototipos en distintas etapas del proceso para que pueda hacer comentarios. Hacer cambios más adelante resulta costoso y difícil de implementar, por lo que debe aprovechar con inteligencia esta etapa.

Etapa 4: desarrollo
Una vez que el diseño está finalizado y aprobado es posible crear el sitio web. Su diseñador/desarrollador tomará todos los elementos gráficos del prototipo y los utilizará para crear un sitio funcional. También se implementarán en esta etapa los elementos interactivos, como por ejemplo los formularios de contacto, las animaciones flash y los carritos de compras.
En este momento es posible hacer cambios y arreglos menores.

Etapa 5: pruebas, entrega y lanzamiento
Su desarrollador web pondrá a prueba el sitio web, verificando desde su correcta operación hasta posibles problemas de compatibilidad. Además, el desarrollador verificará que todo el código de su sitio web sea válido, cumpliendo con los estándares web actuales.
Una vez aprobado definitivamente, se cargarán los archivos del sitio web a sus servidores y se inaugurará el sitio.

Etapa 6: mantenimiento
Ahora que finalmente está construido el sitio, es igual de importante mantenerlo. En la etapa de planificación de este proceso, decidió si quería encargarse del mantenimiento del sitio o prefería contratar a un tercero (como su diseñador web) para que lo haga. Si prefirió que todo quedara bajo su control, el diseñador generalmente opta por un diseño con CMS para permitirle editar el contenido de su sitio y agregar páginas nuevas.
El desarrollo de su sitio web no termina el día del lanzamiento. Al igual que en un edificio, es necesario tomar ciertas medidas para garantizar que el sitio opere en forma segura de la mejor manera posible.


ACTIVIDAD 1: 

1. Realiza un resumen del documento en el cuaderno
2. Realiza un glosario con las siguientes palabras
HTML, JavaScript, CSS, FTP, Flash, Illustrator, GIF,  iFrame, Hipervínculo, JPEG, PNG, TRANSLÚCIDO.
3. Copia las 6 etapas claves en el desarrollo de un sitio web y explica cada una
5. Para que sirve dreamweaver
6. Cuales son  las extensiones que utiliza dreamweaver.
7. Cuales son los tipos de imágenes que se pueden utilizar en dreamweaver y definir cada una.
8. Piensa un tema especifico para tu pagina web, sobre que te gustaria hacerla y explica por que te gusta este tema.

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