ACTIVIDAD PELICULA

ACTIVIDAD PELICULA

 De acuerdo a la película responde y justifica tus respuestas, deben entregar la actividad con normas icontec en la fecha de la materia de tecnología no habrá más plazo y se tendrán 5 calificaciones de este taller. (1. Presentación 2.puntualidad redacción 4. Justificación 5.Contenido)

1. ¿Qué mentalidad tenia Steve Jobs antes de retirarse de la universidad?

2. ¿Qué significa para ti al frase “No hay tiempo que perder”?

3. Que podrías decir acerca de una vida simple y feliz, y como lo relacionarías con la informática.

4. ¿Cuándo trabajo en atari, que exigencia le hizo su jefe en cuanto a su aspecto y actitud?

5. La frase “no puedo trabajar para otras personas”. ¿Qué importancia tiene en el mundo del emprendimiento?

6. Describe alguna idea que te surja con respecto al siguiente postulado de Jobs “¿Cómo va a saber la gente que lo quiere si no lo ha visto nunca?”

7. Que sientes emocionalmente si un jefe, docente, compañero o adulto en general le dijera lo siguiente: -Mi trabajo no es ser agradable a las personas, es solo hacer mi trabajo”

8. Para realizar un nuevo proyecto o una investigación o hasta diseñar un producto se debe tener en cuenta que debe existir un problema que se quiera resolver o algo dañado por reparar. Con respecto a este enunciado menciona una situación de tu vida que le quieras cambiar la dirección y un producto al cual modificarías y como lo realizarías, utiliza tu imaginación sin importar lo absurdo que parezca.

9. Los dos personajes que mas me gustaron y puedo resaltar son

10. ¿Cuáles son los beneficios de las derrotas?

11. A que se refiere Jonathan cuando citaba a Jobs diciendo: -Los aparatos son la prolongación del individuo.

12. Escribe la biografía de:
Steve Jobs,
Stephen Wozniak,
Ronald Wayne,
John Sculley,
Tim Cook,
Bill Gates.

13. Lo que sí me importa es el mensaje que transmite y que intenta dejar patente en las sucesivas citas que se recitan a lo largo de esta película. Escoge una que te llama la atención y explica por que te llamo la atención:

-“No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva”.

-¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia? – cuando Jobs habla con el CEO de Pepsi, John Sculley, para se pasara a Apple-.
-“El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona”.
-“Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”.
-“No estoy desestimando el valor de la educación superior, simplemente estoy diciendo que viene con la experiencia”.
-“¿Cómo sabe alguien lo que quiere si todavía no lo ha visto?”.
-“Todo aquello que está a tu alrededor y a lo que llamas vida, fue creado por personas no más listas que tú. Tú puedes cambiarlo, influenciarlo, moldearlo y crear tus propias cosas que otras personas utilizarán”.
-“Prefiero arriesgarme con mi propia visión que crear un producto que ya ha sido creado por otro”. -“Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables”.
-“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los revolucionarios. Los que no encajan en el molde. Los que ven las cosas de otra manera, cambian cosas. Empujan la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos los ven como locos, otros los valoramos como genios”.
-¿Sabéis por qué la gente compra un Apple? Porque es desafiante, es estatus social, es aún más que eso, es moneda de cambio social. Hemos subido el listón y si queremos mantenernos, tenemos que arriesgarlo todo.
-“Grandes artistas como Dylan, Picasso o Newton se arriesgaron a fracasar. Si queremos ser grandes debemos arriesgarnos también”.
-“Tienes que tener un problema que quieras resolver, algo malo que quieras hacer bueno”.
-“Lo que sea que escojas que quieres hacer debe ser algo por lo que sientas pasión, porque si no te faltará la perseverancia para llevarlo a cabo”.
-“En tu vida sólo puedes hacer un número de cosas y si ahora mismo hemos escogido hacer una cosa, hagámosla espectacular”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios de PowerPoint

Las Maquinas