El área propende por formar estudiantes críticos, reflexivos, analíticos, investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías que han revolucionado el mundo de la información y comunicación con una visión global de su entorno.
- Trasmitir a los alumnos la importancia de la “Automatización y la Sistematización” en el mundo de hoy.
- Utilizar las funciones básicas de las Hojas de Cálculo y aplicarlas en situaciones apropiadas. Representar hechos o eventos mediante el uso de tablas y gráficas basadas en los datos de una Hoja de Cálculo.
- Explorar diferentes utilidades o aplicativos propuestos en la diferentes plataformas o sitios web.
- Utilizar con eficiencia una Hoja de Cálculo y aplicarla apropiadamente a una situación específica, y diseñar procedimientos para crear tablas y realizar operaciones avanzadas por medio de Hojas de Cálculo.
- Realiza a través del Movie Maker un video clip, y agregarlo a la dirección de youtube
- Elabora procesos de edición y montaje de videos a través de editor de videos Windows Movie Maker.
- Reconoce e identifica las partes del entorno de trabajo de la hoja de cálculo Excel
- Conoce y maneja educadamente los diferentes botones y órdenes que tiene la hoja de cálculo.
- Introduce datos en forma de fecha, hora, texto y número en una celda en la hoja de calculo Excel.
- Plantea situaciones reales en las que se hace necesario utilizar la hoja de cálculo Excel, como una herramienta eficaz y eficiente en los procesos administrativos y financieros.
- Identifica el orden de prioridad con el cual la hoja de cálculo realiza las operaciones matemáticas.
- Reconoce la importancia que tienen las hojas de cálculo, en el trabajo administrativo y financiero.
- Escribe expresiones matemáticas en las celdas de las hojas de cálculo, de acuerdo con la sintaxis establecida para cada uno de los casos propuestos.
- Utiliza la hoja de calculo Excel, para elaborar cuadros y tablas con diferentes formatos.
- Reconoce la importancia que tienen las funciones de cálculo de Excel, a la hora de construir informes numéricos con diferentes estilos.
- Demuestra interés por la hoja de cálculo, como herramienta eficiente y eficaz. En la elaboración de informes financieros y estadísticos.
- A través del internet explorar e implementar diferentes utilidades y aplicaciones necesarias en situaciones escolares y de la vida cotidiana.
- Implementar un sitio web para el área de tecnología e informática donde el alumno pueda acceder a unas guías establecidas por el docente, con los temas y unidades correspondientes al grado.
- Asignar unas actividades básicas para que el alumno realice de forma virtual, y que le permitan determinar el desempeño en el área.
- Definir unas jornadas presenciales, donde el alumno, pueda evidenciar y demostrar las competencias propuestas para el grado.
- Hacer un seguimiento en el área, en lo correspondiente al desempeño del alumno en el primer periodo del año en curso. Para determinar su promoción anticipada o su cumplimiento con la nivelación pendiente.
GRADO DÉCIMO CONTENIDOS Y MALLA CURRICUL
Documento Adobe Acrobat 26.7 KB
ELABORACION DE UN FOTOGRAMA A TRAVÉS DEL
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
CONSULTA INTRODUCCIÓN A LA EDICION FOTOG
Documento Adobe Acrobat 93.6 KB
ACTIVIDAD 2 IMAGENES, TIPOS DE IMAGENES,
Documento Adobe Acrobat 387.0 KB
ACTIVIDAD 3 FOTOMONTAJE DE ROSTRO EN PHO
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB
ACTIVIDAD 4 SUPERPOSICION DE IMAGEN EN P
Documento Adobe Acrobat 564.9 KB
ACTIVIDAD 5 FOTOMONTAJE EFECTO MASCARA A
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
TALLER DE RECONOCIMENTO DE SABERES BASIC
Documento Adobe Acrobat 346.5 KB
ENTORNO DE TRABAJO EN HOJA DE CALCULO
ACTIVIDAD 1 DE HOJA DE CALCULO (GRUPO IN
Documento Microsoft Word 25.8 KB
OPERACIONES BÁSICAS EN HOJA DE CALCULO
ACTIVIDAD 2 DE HOJA DE CALCULO (GRUPO IN
Documento Microsoft Word 163.0 KB
TRABAJO PRACTICO EN LA HOJA DE CALCULO (OPERACIONES ARITMÉTICAS)
ACTIVIDAD 3 DE HOJA DE CALCULO (GRUPO IN
Tabla de Microsoft Excel 26.0 KB
SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES EN EXCEL
ACTIVIDAD 4 DE HOJA DE CALCULO (SUMAS, R
Documento Adobe Acrobat 317.5 KB
CUADROS Y TABLAS CON FORMATOS EN HOJA DE CALCULO
ACTIVIDAD 5 DE HOJA DE CALCULO(CUADROS Y
Tabla de Microsoft Excel 67.3 KB
CUADROS Y TABLAS CON FORMATOS Y CÁLCULOS CON FORMULAS
ACTIVIDAD 6.pdf
Documento Adobe Acrobat 120.5 KB
ACTIVIDAD 7 DE EXCEL (REFERENCIA ABSOLUTA Y REFERENCIA RELATIVA)
EJERCICIOS DE REPASO DE REFERENCIA ABSOL
Tabla de Microsoft Excel 41.3 KB
ACTIVIDAD DE CONSULTA SOBRE VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL
Descargar la siguiente actividad y realizarla en el cuadero de Tecnologia e Informatica
ACTIVIDAD DE CONSULTA SOBRE VALIDACIÓN D
Documento Adobe Acrobat 90.9 KB
TEMA 1: Validación de celdas, elaboración de nomina y facturación en Excel
EJERCICIO DE VALIDACIÓN DE CELDAS EN EXC
Documento Adobe Acrobat 74.7 KB
Plan de apoyo de Tec e Inf 2°Periodo (G
Documento Adobe Acrobat 346.2 KB
ACTIVIDAD 4 DE EXCEL
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fR9TJJrx4WY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
__________________________________________________________________________
Devuelve un valor si la condición especificada es Verdadero y otro valor si dicho argumento es Falso. Se utiliza para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
Sintaxis SI (prueba_logica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Pruba_logica es cualquier valor o expresión que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO Valor_si_Verdadero es el valor que se devolverá si prueba lógica es VERDADERO Valor_si_falso es el valor que se devolverá si prueba_logica es FALSO
Observaciones: Es posible anidar hasta siete funciones SI como argumento Valor_si_verdadero y Valor_si _ falso para construir formulas mas elaboradas
Este ejercicio nos dice:
Si la edad es mayor a 17, entonces que imprima MAYOR, si no que imprima MENOR. Solo los valores numéricos no llevan comillas. El resultado seria así en EXCEL:
Ejercicio de práctica: Para este ejemplo utilizaré la hoja Factura, para validar datos si la forma de pago es al CONTADO realice un descuento del 20%, se utilizará la función lógica Sí.
Comentarios
Publicar un comentario